miércoles, 7 de septiembre de 2011

Recuperación de Información enmarcada por la Ciencia de la Documentación

La palabra recuperación de información se utilizó por primera vez en 1950 por Calvin N, Mooers afirmando que abarca los aspectos intelectuales de la descripción, la búsqueda y los sistemas o técnicas para utilizar la información.

El usuario final siendo el foco de la recuperación de la información evidencia algunas características esenciales que esta posee. La interdisciplinariedad, la relación con la tecnología, la evolución de la sociedad de la información. Entender el concepto de recuperación de información es muy complicado ya que abarca diferentes perspectivas. “Me atrevo a decir que es ofrecer al usuario la posibilidad recuperar la información sea en diferentes medios en la que se encuentre almacenada y representada de formas diversas para su consulta (ordenadores).

Por tal razón ha sido parte de algoritmos y estructura de datos, lenguajes de programación, arquitecturas, sistemas operativos, redes. Entre otros igualmente importantes como las herramientas que nos permiten soportar la información “Ordenadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario