sábado, 13 de agosto de 2011

¿Como buscar informacion en la web?

Hola, para que encuentres lo que buscas es necesario que definas bien que es lo que quieres encontrar, por eso te voy a dar unos tips para que logres encontrar lo que necesitas.
Todos sabemos que lo mejor para buscar información actualmente es Google, tiene muchas herramientas útiles que nos permite visualizar la información, ver estadísticas o simplemente mostrar cual ha sido tu actividad en la web. 
La Word Wide Web nos ofrece muchísima información por esta razón es conveniente que conozcas un buen par de motores de búsquedas con los cuales puedas investigar otras cosas o simplemente visualizarla de diferentes formas. Algunos de los mejores y mas utilizados son Google, Yahoo, Altavista, MSN, Excite, Lycos, Baidu.

Es necesario ser lo mas especifico en la búsqueda que se quiere realizar, hay que evitar palabras generales, como tecnología, ciencia, arte y es mejor ser lo más especifico que se pueda ya que esto nos permite ubicar mas fácil el tema.

Es conveniente ingresar varias palabras relacionadas debido que esto nos ofrece muchos más resultados. Claro, siempre y cuando tengan relación con el tema que estas buscando.

Es bueno utilizar diferentes tipos de búsqueda ya sea encerrar entre comillas las frases o utilizar un mas (+) para forzar las palabras que deben estar contenidas en los documentos o excluirlas con el signo menos (-). Hay muchos comandos que podemos utilizar para realizar nuestras búsquedas orientándolas a la necesidad que tenemos.

Utiliza las búsquedas avanzadas así podrás omitir, agregar o relacionar información que te pueda servir para encontrar lo que necesitas más rápido y tal vez de mejor calidad.

Ten presente que mucha información no la vas a encontrar en tu idioma (español) la mayor cantidad siempre va a estar en otro idioma, hay que ser sincero, esta información la generan los países industrializados y que trabajan con las universidades u otras instituciones en pro de la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario