lunes, 12 de septiembre de 2011

Amazon negocia servicio de alquiler de libros digitales.

Amazon está en discusiones con editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros digitales mediante abono, informó el diario The Wall Street Journal en su página web.

"Varios dirigentes de la industria editorial indicaron que no estaban entusiasmados con esta idea porque piensan que podría reducir el valor de los libros y porque podría perjudicar la relación que tienen con otros distribuidores", señaló el diario, que citó a fuentes cercanas a las negociaciones.

Este tipo de biblioteca de pago implicaría a títulos viejos, que serían accesibles para los abonados al servicio Amazon Prime, que actualmente permite, mediante el pago de 79 dólares al año, recibir los productos adquiridos en dos días libre de gastos de envío y de acceder a un catálogo de películas y de series.

Algunas de las fuentes consultadas por el Wall Street Journal precisaron que la idea sería poner un límite al número de libros electrónicos que los internautas podrían recibir en préstamo cada mes y que las editoriales participantes en el programa serían remuneradas.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Facebook duplica sus ingresos


Durante el primer semestre del año los ingresos de Facebook se duplicaron para sumar 1,600 millones de dólares, casi los mismos que obtuvo en todo el 2011 (2,000 millones de dólares), lo que enfatiza su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia como la de Google Inc.
Mientras, la ganancia neta en la primera mitad del año fue de alrededor de 500 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la compañía que prefieren guardar el anonimato. Facebook es una compañía que no cotiza en la Bolsa, por lo cual no revela sus resultados.
Estos resultados que son los mejores en la historia de la red social se dan a conocer en un momento en el que los inversionistas han elevado el valor de la empresa hasta casi 80,000 millones de dólares.
Con alrededor de 750 millones de usuarios, Facebook ha dejado atrás a otras compañías on line como Yahoo! Inc.
No obstante, la competencia se está incrementando y apenas el pasado junio el líder en los motores de búsqueda, Google, lanzó Google+, una red social que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.
De acuerdo con documentos de Goldman Sachs, Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2010 e ingresos por 1,200 millones.
Se espera que este mes la red social lance nuevas opciones tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody, según gente familiarizada con los planes.
Durante junio Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante junio, más que la combinación total de Yahoo!, Microsoft Corp., Google y AOL Inc., de acuerdo con la firma analítica comScore.
En enero, Facebook indicó que había captado 1,500 millones de dólares de inversionistas, entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies, al igual que a través de una oferta privada a inversionistas extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valuación de aproximadamente 50,000 millones de dólares.
Expertos vaticinan que la red social se convertirá en una empresa pública en el 2012.


Tomado de: El Economista.mx "http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2011/09/07/facebook-duplica-ingresos"

Recuperación de Información enmarcada por la Ciencia de la Documentación

La palabra recuperación de información se utilizó por primera vez en 1950 por Calvin N, Mooers afirmando que abarca los aspectos intelectuales de la descripción, la búsqueda y los sistemas o técnicas para utilizar la información.

El usuario final siendo el foco de la recuperación de la información evidencia algunas características esenciales que esta posee. La interdisciplinariedad, la relación con la tecnología, la evolución de la sociedad de la información. Entender el concepto de recuperación de información es muy complicado ya que abarca diferentes perspectivas. “Me atrevo a decir que es ofrecer al usuario la posibilidad recuperar la información sea en diferentes medios en la que se encuentre almacenada y representada de formas diversas para su consulta (ordenadores).

Por tal razón ha sido parte de algoritmos y estructura de datos, lenguajes de programación, arquitecturas, sistemas operativos, redes. Entre otros igualmente importantes como las herramientas que nos permiten soportar la información “Ordenadores”.