Steve Jobs, anunció su retiro al frente Apple mediante un comunicado, Jobs manifestó su intención de no continuar en la empresa que se ha convertido en una de las más influyentes del planeta. Como presidente del Consejo de Administración dejo recomendó a Tim Cook para que lo reemplace.
Jobs estuvo presente en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco. Ese acto supuso su segunda comparecencia pública desde que en enero se tomara una baja médica indefinida, motivos que aún se desconocen. Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa.
Afirmo que los mejores días de Apple están por llegar y asumió una posición de colaboración al desear seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva perspectiva y posición frente al asunto.
Jobs se retiro durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que se le denomino como “desequilibrios hormonales” y luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.